martes, 2 de agosto de 2022

Ordena TEPJF a Layda Sansores evitar comentarios sobre las diputadas del PRI

 El Tribunal Electoral ordenó a Layda Sansores a abstenerse de emitir comentarios o pronunciamientos que puedan configurar Violencia Política de Género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a abstenerse de emitir comentarios sobre las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus supuestas fotos íntimas, así como cualquier pronunciamiento que pueda incurrir en violencia política en razón de género.

Con el voto en contra de la magistrada Mónica Soto, la Sala Superior aprobó el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, basado en la denuncia de la legisladora priista Paloma Sánchez Ramos.

La diputada solicitó medidas cautelares para que la gobernadora de Campeche no continúe con comentarios que puedan incurrir en violencia política de género.

Sánchez Ramos expuso que las legisladoras han sido acosadas a raíz de las declaraciones de Sansores San Román en el capítulo 32 del programa ‘Martes del Jaguar’, además de que su imagen pública y personal ha sido afectada.

La magistrada Mónica Soto solicitó medidas más drásticas como la eliminación de todas las publicaciones que hubieran surgido, tanto en las redes de la gobernadora y del gobierno de Campeche, como de medios de comunicación, relacionados con las declaraciones de la gobernadora.

El resto de magistrados rechazó la solicitud, debido a que algunas publicaciones ya fueron eliminadas y el resto se encuentran amparadas por el derecho al ejercicio del periodismo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...