jueves, 25 de agosto de 2022

PAN convocará a consejo en Edomex para negociar coalición rumbo a 2023

 En la entidad mexiquense el partido convocará a un consejo político para permitir que su dirigente negocie una coalición con otras fuerzas políticas.

Rumbo a la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad mexiquense convocará a un consejo político para permitir que su dirigente negocie una coalición con otras fuerzas políticas para el proceso electoral, afirmó el presidente estatal, Anuar Azar Figueroa. El líder partidista sostuvo una reunión con el coordinador de la fracción parlamentaria panista en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar, y sostuvo que este encuentro será llevado con la intención de comenzar a instrumentar las negociaciones. “Mi amigo Enrique Vargas y yo, acordamos convocar al Consejo Estatal del PAN, para que se me autorice iniciar las mesas políticas para explorar la coalición electoral 2023 con otros partidos políticos. La unidad nuestra principal fortaleza para el triunfo”, sostuvo en un breve mensaje. Alianza pasada... La fuerza panista compitió en la elección pasada con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) por las distintas presidencias municipales y las dirigencias nacionales ven con buenos ojos el concretar una coalición para el año entrante. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés; y el expresidente de México, Vicente Fox, expresaron que debería de haber reglas claras para la elección de un candidato, que podría ser elegido por medio de encuestas y que esta fórmula podría extenderse a tres o más partidos en unión. Por el momento el PRI y el PRD continúan con sus diálogos internos. En el caso del tricolor, hasta noviembre podrían elegir a un abanderado, mientras que el solazteca ya cuenta con un perfil, que es el diputado local, Omar Ortega Álvarez. Consejo del PAN, con base a militantes El principal aspirante a la candidatura, Enrique Vargas del Villar, expresó que este consejo atenderá una petición de los militantes previo a las decisiones para la siguiente elección. “En atención de lo que hemos escuchado y recogido de las y los panistas mexiquenses hemos acordado convocar a una sesión del Consejo Estatal para marcar la ruta a la alianza rumbo al triunfo de 2023”. De acuerdo con las presidencias nacionales, la alianza es la opción que resultaría más competitiva en la siguiente elección, pero las tres fuerzas políticas cuentan con los elementos para competir en lo individual. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...