martes, 16 de agosto de 2022

Por falta de dinero, adulto mayor duerme en la central de autobuses de Tampico

 Don Salvador no puede actualizar su INE debido a que no cuenta con una dirección de referencia, por lo que no puede acceder a su afore.

Debido a la falta de recursos, don Salvador Alba de 77 años, lleva una semana durmiendo en la central camionera de Tampico en espera de que un milagro ocurra, en la búsqueda de poder acceder al dinero que le toca luego de años de trabajo duro, sin embargo, no ha podido cobrarlo por un único detalle, no cuenta con una vivienda y mucho menos con un “comprobante de domicilio”.

Actualmente, se encuentra durmiendo en la central camionera de Tampico pues debido a su edad no le ha sido fácil conseguir trabajo y mucho menos dinero para poder rentar un cuarto o una vivienda y esto ha sido su mayor traba, pues al no contar con una dirección de referencia, no puede actualizar su INE, haciéndole imposible poder acceder a su afore o algún otro apoyo por parte del gobierno.

Ha recorrido ya varios municipios de Tamaulipas, sin embargo, decidió llegar a Tampico pues tiene la esperanza de que alguien lo ayude, se encuentra en la búsqueda de Víctor Contreras, quien menciona es un conocido de la familia de hace años, pero con quien no ha tenido contacto hace ya un tiempo. Comenta como referencia que Víctor llegó al sur de Tamaulipas para trabajar en un taller mecánico, y lo busca el hijo de Román Talamentes.

Pero de no dar con el paradero de Víctor, pide lo puedan ayudar con un ‘cuartito’ o apoyo de alguna manera para poder tramitar de nuevo su INE; No cuenta con ningún número, por lo que la única manera de localizarlo es en las oficinas del Instituto Nacional Electoral que se encuentra sobre Av. Hidalgo, permanecerá ahí hasta las 3 de la tarde, o en la central camionera después de las 3 de la tarde.

“Me he estado queriendo acomodar en algún empleo en otros lugares, y si me daban solo que me daban cortando césped o cuidando vacas uno o dos días y no alcanza para una renta. Yo solo quiero poder tener un comprobante de domicilio y poder cobrar mis centavitos, es lo único que pido”.


 

 


 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...