lunes, 1 de agosto de 2022

Registran niveles históricos de restos coliformes totales y fecales en lago del Valle de Toluca: Conagua

 Se tomaron tres muestras de agua de la presa Valle de Bravo, las que sirvieron para determinar la calidad del líquido.

Michelle Nuñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo, informó a través de redes sociales la contaminación histórica de la presa del Valle de Bravo, debido a las cargas excedentes de coliformes totales y fecales en la reserva de agua, esto provocó la cancelación de la fase acuática del triatlón de la zona, por el riesgo a la salud de los competidores. Por medio de un oficio, el Organismo de Cuenca Aguas de Valle de México y la presidenta municipal de Valle de Bravo, explicaron que tras la petición de realizar la competición mencionada se tomaron tres muestras de agua de la presa Valle de Bravo, las que sirvieron para determinar la calidad del agua. Afirmaron que también hay otros factores en la presa que presentaron un riesgo para los competidores en la etapa de natación como el lodo en el fondo de la presa, la presencia de algas y lirio, así como la capacidad de almacenamiento, que hasta el 27 de julio fue 52.41 por ciento de la capacidad de la presa. 

Que representan las bacterias en el agua La denominación genérica coliformes designa a un grupo de especies bacterianas que tienen ciertas características bioquímicas en común e importancia relevante como indicadores de contaminación del agua y los alimentos. La mayoría de las bacterias coliformes probablemente no causarán una enfermedad, sin embargo, estas bacterias son usadas como indicadores en pruebas de agua porque su presencia señala que organismos que pueden causar enfermedades (patógenos) también pueden estar en el líquido. La aparición de algunos tipos de bacterias coliformes en el agua señala la presencia de excrementos o desechos de alcantarillas. Los organismos que causan enfermedades usualmente vienen de los excrementos y los desechos de las alcantarillas. ¿Cómo purificar el agua en casa? Estas son las recomendaciones que la División de Salud pública del Estado de California del Norte comparte para el buen y saludable consumo del agua: Hierva el agua por 1 minuto antes de beberla o cocinar con ella. Desinfecte su almancen de agua, tinaco y/o cisterna, según sea el caso. Usted puede comunicarse con un profesional de limpieza para desinfectar su pozo, o comunicarse con el programa de Salud Ambiental de su departamento de salud local para instrucciones de cómo hacerlo usted mismo. Tome otra muestra al agua y hágale otra prueba después de desinfectar el pozo. ¿Qué pasa si tomo agua con bacterias coliformes? Los siguientes son algunos patógenos, u organismos que causan enfermedades, que pueden estar en su agua: Bacterias que causan diarrea y vómitos. Protozoarios que causan disentería. Virus que causan polio y hepatitis. Helmintos, tales como los gusanos redondos (lombrices) y los planos (tenia) que causan diarrea crónica. Para un diagnóstico concreto se recomienda la visita a un especialista de la salud para determinar el padecimiento, así como otorgar el tratamiento más conveniente, según sea el caso. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...