sábado, 20 de agosto de 2022

Roban acta de nacimiento de ex presidente Gustavo Díaz Ordaz

 Fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien dio a conocer el hecho durante su conferencia de prensa matutina.

Fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien dio a conocer el hecho durante su conferencia de prensa matutina.

El acta de nacimiento del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, fue robada en su natal de Ciudad Serdán, sin embargo, ya fue recuperada, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario contó en su conferencia matutina de este miércoles que el documento había sido extraído, pero después apareció, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes.

"Ayer (martes) me reportaron, es un dato curioso, solo eso, que el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, allá en Ciudad Serdán, de 1911, fue mutilada pero ya apareció, pero ya estamos investigando quién se la robó y finalmente es un hecho curioso, don Gustavo nació en Puebla".

Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México de 1964 a 1970, por lo que, a decir de Barbosa, puede que haya quienes consideren valioso este tipo de documentos.

"Les gustó un acta porque es de un personaje y ájale, la navajita Gilette y se la llevan, no manchen, eso era de la época de la Revolución cuando se robaban un libro, bueno, en los juzgados también se roban cosas y es parte de la picaresca vida pública que todavía hay en el país".

Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, acusara que muchos poblanos tienen problemas en sus actas de nacimiento por malos procedimientos de los jueces que estuvieron a cargo de los registros civiles en pasadas administraciones.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que algunos funcionarios del Registro Civil en Puebla "mutilan actas por encargos de abogados, de esos que no tienen límites en su actuación ni ética y encargan limpiar antecedentes, se roban cosas, eso es cierto".



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...