miércoles, 31 de agosto de 2022

Rosa Icela Rodríguez pide legislar sobre precursores químicos

 En la Plenaria del PT, Rosa Icela Rodríguez consideró necesario aumentar el número de sustancias consideradas como precursores químicos

En la Plenaria del PT, Rosa Icela Rodríguez consideró necesario aumentar el número de sustancias consideradas como precursores químicos

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, planteó en la Reunión Plenaria de los Legisladores Federales del Partido del Trabajo que se legisle para aumentar el número de sustancias etiquetadas como precursores químicos.

En entrevista con la reportera Laura Brugés, la funcionaria federal dejó en claro que se trató de una “propuesta de iniciativa” para que los legisladores la debatan.

Todo lo que podamos hacer para disminuir las herramientas que tenga el crimen organizado para que no se produzcan esas sustancias, poner todos los obstáculos para que esto no ocurra, lo estamos haciendo”,  aseguró.

Explicó que al inicio de la administración se tenían  en control tres o cuatro sustancias, posteriormente 14 “y ahora estamos aumentando a 51, y podemos seguir porque todos los días hay nuevas sustancias que requieren este tipo de control”.

La funcionaria federal canceló este martes su asistencia a la Plenaria de Senadores de Morena, al igual que Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...