sábado, 6 de agosto de 2022

Se desploman las consultas del Insabi: México Evalúa

 De acuerdo con el organismo ‘México Evalúa’, las consultas del Insabi más recortadas son aquellas a atender enfermedades crónico-degenerativas

Al mes de mayo de 2022 se reportaron alrededor de 5.8 millones de consultas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que representa una caída del 81 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el organismo ‘México Evalúa‘, las consultas más recortadas son aquellas a atender enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer o VIH.

El Instituto Nacional de Cancerología registró tan solo 489 millones de pesos, esto es una reducción de 37 por ciento frente al mismo periodo de 2021, y el peor gasto que se tenga registrado en 2010. Esto obviamente reduce la capacidad de atención a las personas, pero también limita la creación de nueva tecnología para combatir el cáncer, estamos ante una bomba de tiempo”, denunció Jorge Cano, investigador del Programa Gasto Público de México Evalúa.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...