miércoles, 10 de agosto de 2022

Se han confirmado 147 casos de viruela del mono en México: Ssa

En ese periodo se identificaron en total de 390 personas que cumplen la definición operacional de caso probable. 

La Secretaría de Salud, informó que México ha confirmado 147 contagios de viruela del mono en 18 estados del país sin registrar alguna defunción atribuida a dicha enfermedad, al corte del 9 de agosto.

Durante este periodo, se identificaron en total de 390 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados, indicó la dependencia.

 En el comunicado de la Secretaría de Salud del 2 de agosto, México registró 91 contagios de viruela del mono en 15 estados del país, por lo que en una semana sumó 56 casos y tres entidades. 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos de viruela del mono se encuentran distribuidos en 18 estados del país:

Ciudad de México, 75 contagios.

Jalisco, 33.

Yucatán, siete.

Nuevo León, cuatro.

Baja California, tres.

Chiapas, tres.

Estado de México, tres.

Quintana Roo, tres.

Tabasco, tres.

Veracruz, tres.

Oaxaca, dos.

Puebla, dos.

Baja California Sur, uno.

Colima, uno.

Michoacán, uno.

Querétaro, uno.

San Luis Potosí, uno.

Sinaloa, uno.

El 93 por ciento de los contagiados son hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados, agregó la Secretaría de Salud. 

"En México, la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es principalmente por contacto estrecho (incluidas las relaciones sexuales) con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados (ropa, ropa de cama, toallas y otros)", puntualizó la dependencia. 











No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...