martes, 23 de agosto de 2022

SEP anuncia cubrebocas que no serán permitidos en este ciclo escolar

 Se reiteró que el uso de cubrebocas será una medida obligatoria para el regreso a clases presenciales en espacios cerrados.

Se establece el uso de cubrebocas como una medida obligatoria para el regreso a clases presenciales en espacios cerrados, así se informó en un comunicado de Acciones preventivas y de protección sobre el covid-19 y otras enfermedades respiratorias en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

Ante esto, durante el ciclo escolar 2022-2023, permanecerán los siguientes lineamientos para evitar y detectar los casos de contagios dentro del aula de clases de forma temprana y reducir la propagación de la enfermedad:

Uso de cubrebocas

Manos limpias

Vacunación del personal educativo

Vacunación de los estudiantes de 5 años y más

Espacios ventilados

Comités Participativos de Salud Escolar

Tipos de cubrebocas que NO serán permitidos en el regreso a clases

De acuerdo con el documento emitido por la SEP, las personas que pertenezcan a la comunidad escolar deberán utilizar cubrebocas durante las actividades que se lleven a cabo en los espacios cerrados. Asimismo, deberán colocarlo y retirarlo con las medidas de higiene recomendadas.

Esta medida no aplica en menores de 6 años y aquellas personas con discapacidad, que no puedan usarlo de forma segura.

Cubrebocas no permitidos por la SEP 

Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación

Mascarillas N95

“Los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarillas N95, ya que su uso está reservado para el personal de salud”, señala la SEP.

Además, la SEP no recomienda el uso de caretas faciales, lentes protectores ni tapetes sanitizantes. Por otro lado, también recomiendan que los alumnos deberán llevar un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.

Por último, las autoridades educativas también instaron a la comunidad de padres de familia y docentes a utilizar el cubrebocas de forma correcta en el transporte público.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...