lunes, 22 de agosto de 2022

Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard participarán con el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro

 En la reunión se abordarán la seguridad pública, reforma electoral, política exterior, política interior, salud y consolidación de la cuarta transformación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirán con el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados para definir la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones los días jueves 25 y viernes 26 de agosto en el Palacio de San Lázaro.

También se invitará a los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, además de al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

El coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, explicó que los ejes principales en la agenda de su facción legislativa serán seguridad pública, reforma electoral, política exterior, necesidades de la metrópoli, política interior, salud y consolidación de la cuarta transformación.

Confirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, participará el jueves en la inauguración del encuentro para compartir la agenda del gobierno federal y exponer las iniciativas que se prevé enviar a la Cámara de Diputados, además de abordar los temas de seguridad y reforma política electoral. 

“Se invitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para abordar los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”, confirmó el legislador. 

A su vez, dijo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que estará el viernes para hablar de la política exterior de nuestro país, en donde México nuevamente es protagonista en el continente en los valores de autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El secretario de Hacienda, Rogelio Martínez de la O, hará en su turno una presentación sobre el presupuesto, los criterios de política económica de gasto y el paquete económico 2023. 

“El paquete económico seguirá privilegiando a los más necesitados, los programas sociales, la salud, la educación y la austeridad republicana, ya que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, sostuvo Mier.

El líder parlamentario de Morena señaló que hay que recordar que esta propuesta busca que a todo el personal operativo se le dé certeza administrativa y se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad física y patrimonio de las y los mexicanos.

Por último, se tiene prevista la asistencia a la reunión plenaria el director del IMSS, Zoé Robledo, quien informará sobre la transformación de las instituciones de salud y la política del gobierno federal para la incorporación del sistema hospitalario al programa IMSS-Bienestar.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...