viernes, 12 de agosto de 2022

Sin afectaciones por sismo de magnitud 5.1: Protección Civil

 Protección Civil federal detalló que el sismo de magnitud 5.1 se sintió de manera fuerte en Guerrero y ligera en Michoacán y CDMX

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que no hay afectaciones tras el sismo de magnitud 5.1 que se registró la madrugada de este viernes y cuyo epicentro fue Ciudad Altamirano, estado de Guerrero.

En l conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa apuntó que dicho temblor se sintió de manera fuerte en Guerrero y ligera en Michoacán y Ciudad de México.

“Hubo un sismo de magnitud 5.1 el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento”, explicó.

Este viernes a las 03:17 h, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 5.1 con epicentro a 34 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Pese a que el sismo fue prácticamente imperceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, sí se activó la alerta sísmica, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...