viernes, 5 de agosto de 2022

TEPJF acredita calumnia a diputados que votaron contra la Reforma Energética

 El Tribunal Electoral determinó que las publicaciones y campañas contra los diputados que votaron contra la Reforma Energética constituyeron calumnia

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó que hubo calumnia contra distintos diputados que votaron en contra de la Reforma Energética.

En sesión pública, los magistrados determinaron que las publicaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández, constituyeron en calumnia contra los legisladores.

Los funcionarios y militantes de Morena iniciaron campañas en las que llamaron “traidores a la patria” a los diputados que se opusieron a la iniciativa.

En el caso del presidente López Obrador, la Sala Especializada determinó que se hará de su conocimiento “que la importancia de su cargo le impone un deber de cuidado reforzado en el ejercicio de sus funciones”.

Se dará vista del caso al Congreso de la Ciudad de México para que imponga la sanción correspondiente a Claudia Sheinbaum.

A Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como a Diego Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, y Pedro Hernández Jiménez, dirigente estatal en Tabasco, se calificó su conducta como grave ordinaria, por lo que se multó al partido con 57 mil 732 pesos y a cada militante una sanción por 19 mil 244 pesos cada uno.

También fue sancionado Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, por lo que se dará vista al Congreso de la Unión para que se le imponga sanción.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...