viernes, 5 de agosto de 2022

Transportistas bloquean el paso durante 6 horas por extorsion y abuso de policías en Veracruz

 El delegado mencionó que los obligan a pagar el arrastre, la multa, corralón y erogar 20 mil pesos o más, cantidad que no logran ganar ni en un mes de trabajo.

Para denunciar presuntos abusos y actos de extorsión por parte de policías municipales y estatales, transportistas de carga de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla en la capital de Veracruz.

Los inconformes cerraron el paso durante 6 horas en la importante vialidad que conecta hacia Puebla y la capital del país.

Señalaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía municipal de Xalapa trabajan en contubernio con Grúas GATSA para extorsionarlos.

Con los vehículos de la Amotac, se instalaron en la colonia 21 de marzo para demandar atención a este problema, pues señalaron que lo han reportado y no han sido atendidos.

Marcelo Durán Mendoza, delegado de la alianza, explicó que los policías les inventan supuestas faltas para detenerlos y mandar sus unidades al corralón, sin importar si es taxi, camión de volteo o tráiler.

Mencionó que los obligan a pagar el arrastre, la multa y corralón y erogar 20 mil pesos o más, cantidad que no logran ganar ni en un mes de trabajo. Agregó que las extorsiones se repiten en otros puntos del estado, no sólo en la capital veracruzana.

El gobierno estatal prometió que Asuntos Internos investigará el tema, por ello, los transportistas accedieron a retirarse.

"De manera particular se les va atender, se reunirán en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Con ese acuerdo liberaron las vías".





 

 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...