viernes, 26 de agosto de 2022

Unesco condena el asesinato en México del periodista Fredid Román

 La directora general de la Unesco hizo un llamado a las autoridades en México para se esclarezca el asesinato del periodista Fredid Román

La Unesco condenó este viernes el homicidio del periodista Fredid Román en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, asesinado a tiros el lunes cuando salía de su casa tras publicar una información sobre la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa en 2014.

“Hago un llamamiento a las autoridades para que investiguen este asesinato y garanticen que sus autores comparezcan ante la justicia”, declaró la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

Fredid Román, que editaba y dirigía el periódico La Realidad y tenía un programa de noticias en las redes sociales, es el decimoséptimo profesional de los medios de comunicación asesinado en México desde principios de año, según la Unesco.

“Los periodistas de todo el mundo deben poder hacer su trabajo con seguridad, sin miedo a la violencia”, añadió Azoulay.

Román fue tiroteado cuando estaba dentro de su automóvil en la colonia (vecindario) Progreso de Chilpancingo.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, quedó herido en el interior del vehículo, pero cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, el periodista ya había fallecido por los impactos de bala recibidos en distintas partes del cuerpo.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...