lunes, 22 de agosto de 2022

Vicente Fox pide constituir una alianza para elecciones del Edomex en 2023

 El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que la coalición también se debe constituir para competir en las elecciones presidenciales del 2024.

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que, rumbo a las elecciones en el Estado de México en el 2023, será necesario avanzar en la construcción de una alianza con dos o hasta tres partidos políticos, misma que podrá estar encabezada por un hombre o una mujer.

A través de un videomensaje proyectado en el encuentro con Militantes y Simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente de México explicó que esta alianza también será necesaria para las elecciones por la presidencia en el 2024.

“Sabemos también que, al elegir a un candidato de unidad y hoy más que nunca, esa tiene que ser la única posibilidad para ganar en el Estado de México y para ganar la Presidencia de la República nuevamente. La unidad de tres partidos políticos, ojalá cuatro y algunos más. La unidad para elegir a un candidato o una candidata que tenga las agallas, el coraje, la fuerza y la pasión que sepa conducirnos a la tierra prometida”.

En el Estado de México, el PAN busca concretar la alianza Va por México con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y, al respecto, Vicente Fox hizo un llamado a las administraciones de las distintas fuerzas para avanzar en concretar dicha unión.

“Esa persona tiene que surgir del concilio, del acuerdo del que sesionemos los dirigentes, los ciudadanos, los miembros de partidos políticos para dirigir. Quién debe ser, quién debe de representar, quién va a traer de regreso la esperanza, en quién vamos a confiar nuestra familia, persona, energía y trabajo”, dijo.

Piden claridad en nombramiento del candidato

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó que haya claridad en la elección del perfil que encabece la coalición, por lo que exigió reglas claras y firmes para que se decida el candidato.

“Y si el panismo y la sociedad deciden ir en coalición nosotros exigimos entonces reglas claras y reglas firmes para que se decida ir con el mejor candidato con tal de evitar que lo peor de la política venga el Estado de México”.

El diputado local del PAN y aspirante a convertirse en el candidato a la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, comentó que la alianza debe estar pensada para convertirse en un proyecto que vaya más de las elecciones del 2023.

“Es por eso que lo digo fuerte y claro, la conformación de una gran alianza opositora tiene que concretarse bajo esta convicción también debo decir que no nos podemos equivocar. El espíritu de una alianza debe estar encausada hacia el futuro. Yo quiero decirles que me siento totalmente agradecido con las muestras de cariño y apoyo".

Actualmente, los partidos y aspirantes están en medio de sus procesos internos; sin embargo, Enrique Vargas del Villar expresó que es necesario avanzar en unidad por sobre cualquier aspiración personal.

“Hoy y siempre primero está México y el Estado de México por cualquier plan o interés o deseo personal. Confío en que las dirigencias de los partidos buscarán concretar la alianza Va por México tomarán la mejor decisión para el Estado de México”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...