sábado, 17 de septiembre de 2022

Adultos mayores deberán ser cuidados por sus familiares de forma obligatoria: Legislatura Mexiquense

 Las personas mayores representan más de 9 por ciento del total de la población, y también enfrentan problemas económicos, acceso a servicios de salud y medicamentos.

A través de un comunicado oficial por parte del Congreso del Estado de México anunciaron la propuesta de ley que obliga a familiares de las personas mayores deberán proporcionarles alimentos y pagar sus gastos médicos extraordinarios urgentes, así como los medicamentos que requieran, gastos de terapia o atención especializada en gerontología, geriatría y psicogerontología. Con base a la propuesta hecha por la diputada local del Partido del Trabajo en el Estado de México, Silvia Barberena Maldonado, buscaba reformar el Código Civil de la entidad y obliga a los familiares de adultos mayores ha darles la atención debida. Los allegados a las personas mayores deberán proporcionarles alimentos y pagar sus gastos médicos extraordinarios urgentes, medicamentos que requieran, gastos de terapia o atención especializada en gerontología, geriatría y psicogerontología; esto lo establece la nueva modificación aprobada. 

Asimismo, la legisladora sostuvo que las personas mayores representan más de 9 por ciento del total de la población, y también enfrentan problemas económicos, acceso a servicios de salud y medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas, discapacidad visual, auditiva y motriz que repercute en su autonomía, dependencia e interacción social. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...