martes, 27 de septiembre de 2022

Américo Villarreal se reincorpora al Senado de la República

 Américo Villarreal Anaya dejó en claro que tomará protesta como gobernador de Tamaulipas

Américo Villarreal notificó este lunes su reincorporación al Senado de la República previo a la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas.
Por medio de su cuenta de Twitter, Villarreal Anaya expresó que tomó la decisión “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.

El gobernador electo de Tamaulipas expuso que permanecerá como senador de la república hasta el 30 de septiembre, un día antes de su toma de protesta, para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio”.

El pasado 21 de septiembre, el gobernador electo de Tamaulipas dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había pedido que se librara una orden de aprehensión en su contra así como contra personas cercanas a su equipo de trabajo.

Debido a que Villarreal Anaya contaba con una licencia, y por ende no tenía fuero, el regreso al Senado del gobernador electo se prolongará hasta el 30 de septiembre debido a que el 1 de octubre se prevé que tome posesión como gobernador de la entidad.

Estos hechos ocurren en medio de la incertidumbre sobre la validez de la elección de gobernador en Tamaulipas, aunque se reveló durante el fin de semana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...