viernes, 2 de septiembre de 2022

Cuarto informe AMLO: Tren Suburbano hacia AIFA será inaugurado en 2023

 El Presidente de México destacó que esta opción de transporte le permitirá llegar a los usuarios de Buenavista al AIFA en 45 minutos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, durante el 2023, será inaugurada la extensión del Tren Suburbano que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador indicó que este fragmento del Tren Suburbano le permitirá a los usuarios llegar desde el AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, a la estación Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en 45 minutos.

“El año próximo se inaugurará el tren Lechería el aeropuerto AIFA para llegar en 45 minutos de Buenavista, en el centro de esta ciudad a esa terminal aérea”, dijo López Obrador durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

El Presidente de México detalló que, en materia de transporte, se inaugurará en diciembre de 2023 el Tren Interurbano que irá de la Ciudad de México al municipio de Toluca, Estado de México.

Tras informar sobre ambos proyectos concluidos, el Presidente destacó que, al término de su administración, se dejarán funcionando 2 mil kilómetros de vías destinadas a trenes de pasajeros.

“De igual forma, en diciembre del año próximo empezará a operar el tren a Toluca, en fin. Al término de mi mandato dejaremos funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más de 2 mil kilómetros, algo no visto en varias décadas”, dijo López Obrador.

¿Cómo será el tramo Buenavista-AIFA del Tren Suburbano?

Este fragmento constará de 20 kilómetros (Lechería, municipio de Tultitlán, al AIFA) y estará destinado a atender las necesidades de personas usuarias del aeropuerto, como lo pueden ser viajeros, empleados, prestadores de servicios, tripulación de aerolíneas, personal militar y habitantes de zonas por las que pasará la ruta.

Según el gobierno federal, esta nueva extensión del Tren Suburbano pasará por los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, los cuales no cuentan con un transporte masivo y será un detonador de desarrollo urbano en las entidades.

Pese a que esta opción de transporte busca conectar a los usuarios del AIFA con la Ciudad de México otorgándoles rapidez y puntualidad, el Tren Suburbano también estará conectada con otros medios de transporte.

En la estación Buenavista tendrá conexión con la Línea B del Metro de la Ciudad de México y con las líneas 1 y 3 del Metrobús

En la estación Fortuna tendrá conexión con la Línea 6 del Metro

En la estación Lechería hay conexión con la Línea 2 del Mexibús

Preliminarmente se tenía previsto que esta nueva extensión del Tren Suburbano cuente con una inversión mixta de 25 mil millones de pesos, que estarán divididos 15 mil millones de concesión y el resto de inversión federal, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos durante su construcción.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...