sábado, 3 de septiembre de 2022

Detectan seis casos de neumonía bilateral de origen desconocido en Argentina; ya han muerto tres personas

 Las autoridades sanitarias analizan el posible origen de la enfermedad.

En Argentina han muerto tres personas a causa de una neumonía bilateral de origen desconocido; las autoridades de Salud afirman que no tiene relación con el covid-19, con la gripe o la influenza.

De acuerdo con Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de la provincia de Tucumán –donde se han registrado los casos de neumonía- todos los pacientes tienen en común un cuadro severo con neumonía bilateral, muy parecida al covid pero el virus no está relacionado.

"Dentro de las posibles causas están, por supuesto, las infecciosas y otras que son tóxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos", añadió.

Las muestras de los seis casos de neumonía de origen desconocido están siendo investigadas por el laboratorio Instituto Malbrán, el principal referente en el país, informó en un comunicado el ministerio nacional de Salud.

Los seis casos presentaron neumonía bilateral, tres de ellos fallecieron, dos están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario, indicó el ministerio.

Los casos corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán (mil 300 kilómetros al norte de Buenos Aires) que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de agosto, precisó el parte oficial.

Asimismo se informó que desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos y el centro de salud fue aislado.

Cabe mencionar que uno de los fallecidos se trata de un hombre de 45 años con comorbilidades que estaba internado desde el 21 de agosto, según el ministerio de Salud provincial. De las demás víctimas no se ha mencionado algo al respecto, sólo que se continúa analizando el origen de esta neumonía de origen desconocido.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...