jueves, 1 de septiembre de 2022

Eligen a Alejandro Armenta como presidente del Senado

 Alejandro Armenta fue votado como nuevo presidente del Senado de la República tras una jornada maratónica

El Pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Armenta como el presidente de la Mesa Directiva de esa cámara.
En una caótica junta previa al Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, fueron necesarias tres votaciones para llegar a un resultado definitivo.
En la primera votación, se denunció una irregularidad en algunas papeletas entregadas por los legisladores. En la segunda votación, una legisladora bajó de la Mesa Directiva con una de las papeletas, lo que provocó polémica porque a Alejandro Armenta le faltaba justamente un voto para alcanzar la mayoría.
Finalmente, se determinó realizar una tercera votación, en la que Armenta Mier resultó electo.
En el último proceso, Ricardo Monreal obtuvo 52 votos para ser elegido como presidente de la Mesa Directiva.
En una intervención, Monreal Ávila manifestó la necesidad de “reforzar y respetar la autonomía del Poder Legislativo, de la división de poderes”.
Quiero expresarles mi disposición de que les ofrecemos nuestra mano extendida, México nos necesita y estoy seguro de que juntos podemos construir el México que queremos”, manifestó.
Por su parte, Alejandro Armenta se comprometió a cumplir “con el valor más importante de esta responsabilidad: la autonomía, la imparcialidad, la objetividad, la proporcionalidad”.
“Me comprometo a buscar una estrecha coordinación con los poderes de la unión, particularmente con la Cámara de Diputados, para atender los asuntos que nos competen a los dos”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...