miércoles, 14 de septiembre de 2022

Pronostican repunte de casos covid-19 en época invernal; ISEM pide no bajar la guardia

 El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, refirió que actualmente se tiene una ocupación hospitalaria del tres por ciento en camas generales y de uno por ciento en aquellas con disponibilidad de ventilador.

Ante el aumento en la movilidad y la serie de festejos que se contemplan en el marco del 15 y 16 de septiembre, el sector salud del Estado de México hizo un llamado para no bajar la guardia, pues la pandemia de covid-19 aún se mantiene. El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas frente al covid-19, principalmente con el uso correcto del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca, ya que es la manera más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2. Llamó a las familias y particularmente a quienes tengan niños y niñas, a que se acerquen a los módulos de vacunación en donde se está aplicando la primera y la segunda dosis, respectivamente. Refirió que actualmente se tiene una ocupación hospitalaria del tres por ciento en camas generales y de uno por ciento en aquellas con disponibilidad de ventilador. El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) sostuvo que a pesar de la baja en los indicadores que miden el avance de la pandemia, en el Estado de México, 30 por ciento de las 5 mil camas disponibles en las instituciones del sector salud, tanto de carácter estatal, como federal, se contemplan para la atención de pacientes con covid-19. Repunte en temporada invernal El secretario de salud del Estado de México también refirió que las proyecciones estiman que durante la temporada invernal, es decir, a finales de diciembre y principios de enero, se registre el sexto repunte de casos de covid-19, por ello llamó a la población que aún no cuenta con esta vacuna a que acudan a los módulos, una vez que se habiliten, a fin de disminuir los riesgos. “Seguramente el sexto repunte se dará a mediados de diciembre, principios de enero, por la época invernal, por eso es muy importante seguir cuidándonos con el cubrebocas”, indicó. Llamó a que una vez que arranque la campaña anual de vacunación contra la influenza, acudan especialmente aquellos grupos de mayor riesgo, como son personas con alguna enfermedad crónica, los niños menores de cinco años y las personas mayores de 60 años. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...