martes, 27 de septiembre de 2022

Ya se está “limpiando al ISSSTE” de corrupción: AMLO

 López Obrador detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tuvo que intervenir en el ISSSTE debido a “mafias al interior”

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que actualmente su Administración se encuentra limpiando de corrupción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tuvo que intervenir al ISSSTE debido a que mafias al interior han amenazado a servidores públicos.

“Ahora estamos limpiando el ISSSTE, están sacando hasta planas de protestas porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios”, dijo.

“Ayer se dio a conocer de que la SSPC estaba interviniendo en el ISSSTE y sí, porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la SSPC, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, mafias. Tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte y no le hace que haya periodicazos”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que la corrupción dejó a dicho instituto “como un cascarón”, además de que acusó que varios servicios estaba privatizados, como por ejemplo los de laboratorio.

“Lo dejaron como un cascaron, estaba por completo privatizado. Un trabajador al servicio del estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio de los laboratorios, ¿y quiénes son los dueños de los laboratorios? En muchos casos los políticos y funcionarios”, subrayó.

“Es cosa de ver quiénes pasaron por el ISSSTE, yo recuerdo que cuando el fraude de 2006 como pago a la maestra Elba Esther (Gordillo) por los servicios aportados recomendó a Yunes como director, pues imagínense (…) y exgobernadores al ISSSTE, y quien se quedaba sn trabajo y tenía influencias al ISSSTE, y ahorita estamos rescatándolo. Ahora hay resistencias tremendas”, expresó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...