lunes, 24 de octubre de 2022

Alumnos del CETIS 146 se intoxicaron en Veracruz; presuntamente consumieron brownies con mariguana

 El plantel aclaró que no fueron 50 sino cuatro jóvenes los que presentaron máreos y náuseas.

Estudiantes del CETIS 146 de Río Blanco recibieron atención médica debido a que, presuntamnte consumieron brownies con mariguana, y se intoxicaron en Veracruz.

Los estudiantes presentaron mareos y náuseas. Sin precisar la causa de la intoxicación ocurrida el miércoles 19 de octubre, el CETIS 146 aclaró que no fueron 50 los alumnos que presentaron los síntomas de intoxicación, al tiempo que informó que “sólo se tuvo conocimiento de cuatro estudiantes a quienes se les dio apoyo, y asistencia a los familiares de los mismos”. 
Abundó que orientan y acompañan a los familiares de los estudiantes afectados durante las diligencia legales a las que haya lugar, protegiendo en todo momento los derechos humanos de los estudiantes, dejando en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía, la realización de las investigaciones correspondientes.

Tras amenaza a estudiantes del CETIS 146, la SEP ordena investigación del caso
​En el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de servicios 146, la semana anterior hubo una supuesta amenaza de un estudiante a sus compañeros a través de mensaje de WhatsApp, donde advertía que "los iba a matar".

Por este caso, la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, pidió a los directivos del plantel un informe del caso.

El delegado Ángel Huerta Anzures dijo que los directivos deberán investigar el caso y presentar un informe detallado a la dependencia a su cargo.

Ahora la institución educativa se ve envuelta en nuevo escándalo porque cuatro alumnos fueron a parar al hospital por  presuntamente haber consumido brownies con mariguana; esta situación fue expuesta por los padres de familia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...