sábado, 8 de octubre de 2022

AMLO descarta reforzar seguridad en San Miguel Totolapan "estamos ahí"

 El mandatario explicó que la federación ha estado y actualmente sigue teniendo presencia en la región y además está trabajando de cerca con las autoridades estatales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó reforzar la seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero, donde un grupo criminal asesinó el miércoles pasado a 20 personas, entre ellos el presidente municipal.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que la federación ha estado y actualmente sigue teniendo presencia en la región y además está trabajando de cerca con las autoridades estatales que son las encargadas de llevar a cabo la investigación.

¿Está descartado el reforzamiento?

"Sí y se ha estado atendiendo la zona, yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo, un juez y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del ejército, entonces hemos estado ahí y estamos ahí", remarcó.

López Obrador dio a conocer que esta mañana el gabinete de seguridad revisó el caso e incluso vieron fragmentos de un video donde el líder de la Familia Michoacana en la región identificado como José Alfredo Hurtado Oloscuaga "El Fresa".

Evitó dar más detalles porque están en marcha las investigaciones, sin embargo, dijo que espera que se detenga y se castigue a los responsables.

“No puedo por razones lógicas, no puedo dar más información, sí se está actuando porque no se permite en nuestro gobierno la impunidad, no es como antes de que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades”, agregó.

Sobre el presunto acuerdo de paz que buscaba El Fresa con la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, el presidente dijo que este no es un asunto de autoridades locales que no está para acuerdos “eso está para investigación y para que se aplique la ley”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...