martes, 25 de octubre de 2022

Ana Lilia Herrera 'rompe el silencio' tras designación de candidatura priista en Edomex

 "Soy la cara visible de este movimiento democrático que escucha y se nutre de diversas ideologías", publicó en su cuenta de Facebook.

Tras varios días de permanecer en silencio en luego del nombramiento de Alejandra Del Moral Vela como "coordinadora de la Defensa del Estado de México", la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien en su momento manifestó sus aspiraciones a ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del Estado de México, afirmó que continuará con la construcción de su movimiento, el cual subrayó incluye políticos, empresarios, miembros de la sociedad civil y de otros sectores de la población del Estado de México. A través de su cuenta de Facebook emitió un posicionamiento en el que, aseguró, es necesario trabajar en un proyecto de unidad. “En estos meses hemos caminado el Estado de México sólo con el patrimonio de nuestras ideas y convicciones, construimos un capital valioso o movimiento que representa la suma de auténticos y sólidos liderazgos. "Soy la cara visible de este movimiento democrático que escucha y se nutre de diversas ideologías, surge, crece y se fortalece de forma genuina y tiene claro que para vencer, primero hay que convencer”, indicó.

El PRI trabaja en la construcción de su proyecto interno rumbo a la elección del 2023 por la elección de la gubernatura mexiquense. Recientemente, la dirigencia estatal encabezada por Eric Sevilla Montes de Oca, nombró a Alejandra Del Moral Vela como su coordinadora de Defensa del Estado de México, una figura que la perfila como candidata a la gubernatura. Sevilla aseguró que la decisión es resultado de diversos consensos al interior del partido. Aunque el nombramiento hace que Del Moral Vela sea señalada como la virtual candidata, explicaron que su propósito es el de mantener la unidad al interior. En ese papel es que se ha reunido con alcaldes, diputados y recientemente, con los ex gobernadores de su partido. Es de señalar que por parte del PRI hubo diversos perfiles de mujeres que aspiraban a este cargo y a su eventual postulación, entre ellos las diputadas federales, Laura Barrera Fourtoul y Herrera Anzaldo. Hay un límite, dice Herrera Anzaldo El tricolor es una fuerza política institucional que está apegada a sus estatutos y a la decisión de sus cúpulas. Al respecto Herrera Anzaldo agregó que respeta las formas de su partido, pero advirtió que tiene un límite. “Hoy comprendo perfectamente que la disciplina partidista no es sinónimo de sumisión y que el límite de la institucionalidad es la autodestrucción”. La militante hizo un llamado a las personas que confían en su movimiento, entre ellos políticos, empresarios, transportistas, jóvenes, miembros de la sociedad civil, entre otros. “En este movimiento la unidad no es una palabra hueca, está basada en la posibilidad de que todas y todos seamos parte de un mismo proyecto y para ello es necesaria la verdadera inclusión... A todas y todos los ustedes les digo que este movimiento es nuestro y sigue”, remató. 






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...