lunes, 17 de octubre de 2022

Brote de combustible en alcantarilla provoca movilización en Veracruz

 El derrame se extendió en varias calles de la ciudad, lo que genero la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre de las vialidades.

Grandes cantidades de combustible brotaron del drenaje pluvial en la colonia Puerto México, en Coatzacoalcos, Veracruz, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre de alguna calles y avenidas.

Los residuos del hidrocarburo salieron de una alcantarilla ubicada en el cruce de las avenidas Reforma y Francisco I. Madero, sin embargo, se extendieron hasta el malecón costero y la zona de playas de esta ciudad, lo que preocupa a las autoridades.

De inmediato se movilizaron los bomberos y elementos de Protección Civil, quienes con una motobomba realizaron las labores de saneamiento, a través de agua y jabón; además vertieron arena en varios puntos de avenida Reforma, para evitar que se registren derrapes por el aceite en la vialidad.

“Podría venir de un taller mecánico que derramó aceite quemado sobre la alcantarilla de la calle Reforma y fluyó por el mismo drenaje y eso hizo que toda la avenida hacia el malecón se derramará hacia la playa”, indicó el comandante de bomberos Jorge García Cruz.

El comandante de los vulcanos porteños, Jorge García Cruz, señaló que tienen localizado el origen de la contaminación, por lo que el lunes a primera hora procederán en contra del taller por las afectaciones causadas.


Los trabajos de limpieza duraron poco más de una hora, tiempo en que las avenidas mencionadas, se vieron cerradas a la circulación de automovilistas.







No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...