miércoles, 26 de octubre de 2022

Calderón niega presunta investigación en su contra: "los que deben estar preocupados son ellos", dice

 El secretario de Gobernación sostuvo que Calderón es investigado a nivel internacional.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, negó que exista una investigación en su contra por tráfico de armas, como señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A través de Twitter, Calderón dijo que el secretario de Gobernación "anda muy perdido" y que "no atinaría siquiera a decir que agencia encabeza" la investigación.

Según el ex panista, los comentarios de López Hernández son un esfuerzo para desviar la atención sobre: el "intento" del gobierno para desaparecer el Instituto Nacional Electoral, en su afán por destruir la democracia".

"Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna 'investigación internacional', ninguna, sobre 'tráfico de armas' en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de dos temas", escribió Calderón.

El último tema que mencionó Calderón fue las filtraciones de documentos donde supuestamente muestran que, Adán Augusto, como gobernador de Tabasco, dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de la ciudadanía.

"Las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una "fuga hacia adelante" para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos."

Felipe Calderón es investigado en EU por tráfico de armas, asegura Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa es investigado en Estados Unidos por presuntamente encabezar una red de venta de armas a grupos del crimen organizado en su periodo de gobierno.

De visita en Michoacán, el tabasqueño dijo a los medios de comunicación que la actual administración busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos con la reciente reforma constitucional, para enseguida repartir culpas a gobiernos del pasado.

A Calderón, dijo, “lo averiguan en el plano internacional, el gobierno americano específicamente, porque las armas las vendieron a la delincuencia organizada, es algo que se llama Rápido y Furioso… afortunadamente ya hay detenidos en las cárceles de Nueva York, pero seguramente el brazo de la justicia va a alcanzar a otros de los responsables”, mencionó el secretario en el marco de un encuentro con representantes indígenas de la entidad.

Horas antes se reunió con diputados locales en el Congreso del Estado, a quienes les reiteró que la reciente reforma constitucional da certeza legal sobre la presencia militar en las calles. En tribuna, también refirió las supuestas investigaciones contra el expresidente, pues habría utilizado recursos públicos para el tráfico de armas.

Insistió en que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador atiende las causas de la violencia, por lo que han implementado programas sociales orientados a los jóvenes, la cultura, el deporte y “la búsqueda de los valores, porque nos dan identidad”.







No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...