viernes, 7 de octubre de 2022

Cámara de diputados guarda minutos de silencio por ataque en Totolapan y asesinato de legisladora

 El coordinador parlamentario del PRD, Luis Cházaro, solicitó a la Mesa Directiva dispensar un minuto de silencio por las veinte personas abatidas en Guerrero.

El pleno de la Cámara de Diputados guardó minutos de silencio en señal de duelo por las víctimas del ataque perpetrado por un grupo criminal en San Miguel Totolapan, Guerrero, y la legisladora local Gabriela Marín Sánchez asesinada ayer en Cuernavaca, Morelos.

Al comienzo de la sesión ordinaria de este jueves en San Lázaro, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Cházaro, solicitó a la Mesa Directiva dispensar un minuto de silencio por las veinte personas abatidas en la “terrible masacre” en San Miguel Totolapan, incluido el alcalde Conrado Mendoza.

A su vez, la legisladora Jessica Ortega, de MC, y Klaus Uwe Ritter, pidieron también un minuto de silencio por la muerte de la diputada Gabriela Marín Sánchez, al tiempo de exigir el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables, al igual que en todos los casos de feminicidio registrados en el estado de Morelos.

Antes, durante la reunión de la Comisión de Reforma Política Electoral, el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, expresó la condena de su bancada a los hechos de violencia, demandó justicia en esos casos y llamó a la reconciliación de las fuerzas políticas ante los atentados a la democracia.

“Hacemos votos por una reconciliación nacional. Hacemos votos por detener la violencia, por enfrentar todos al narcotráfico, que es la mayor de las amenazas que tiene la democracia, y hacemos votos por la paz y la tranquilidad de las familias que hoy tienen la pérdida de seres queridos”, puntualizó.

Suman 20 muertos tras ataque armado en Totolapan, reporta SSPC

El ataque perpetrado por un grupo criminal en San Miguel Totolapan, Guerrero, suma un saldo de 20 personas fallecidas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que esta masacre se da en medio de la disputa por el territorio entre el grupo Los Tequileros y el cártel de La Familia Michoacana.

"Según información de la fiscalía de justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza y su señor padre, ex alcalde de ese municipio junto con otras 18 personas", destacó.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...