sábado, 1 de octubre de 2022

Cobupem recibe capacitación de técnicas especializadas para la búsqueda de personas

 A manera de práctica, se realizó un recorrido de nueve kilómetros en la zona de La Marquesa donde los participantes aprendieron a marcar rutas con ayuda de equipos de GPS.

Para lograr una georreferencia más oportuna y efectiva en casos de desaparición, 20 integrantes del personal operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) recibieron una capacitación por parte de la Cruz Roja en materia de cartografía y orientación en operaciones de rescate. La formación al personal operativo les permitirá moverse de manera segura y con mayor precisión por zonas silvestres o donde no hay una delimitación de caminos al momento de ejercer acciones de búsqueda en la entidad. "Nosotros entendemos en Cruz Roja que la gente de la Cobupem son profesionales, pero entre más herramientas les demos van a volver más profesional su trabajo, van a hacer mejor sus búsquedas, en menos tiempo, también van a hacer unos reportes mucho mejor hechos, van a georreferenciar”, puntualizó Benjamín Herrera González, instructor titular de la Cruz Roja Mexicana. Integró diversas acciones estratégicas La capacitación tuvo una duración de tres días y divida entre práctica y teoría se encargó de orientar al personal de la Cobupem en temas como la elaboración de mapas, los diferentes tipos de proyecciones cartográficas, la aplicación de coordenadas en grados, minutos y segundos y el uso del sistema de posicionamiento global.
A manera de práctica, se realizó un recorrido de nueve kilómetros en la zona de La Marquesa donde los participantes aprendieron a marcar rutas con ayuda de equipos de GPS. “Ya el GPS les va diciendo cuál espacio tienen que acercarse para precisar el lugar a donde tiene que llegar”, informó Ángel René Pérez Herrera, subdirector de Diagnóstico Operativo en el Área de Análisis de Contexto de la Cobupem. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...