jueves, 27 de octubre de 2022

Conversaciones entre Monreal y ‘Alito’ Moreno, Difundidas por Layda Sansores, Generan Reacciones de Políticos

 Las presuntas conversaciones entre Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, que difundió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, generaron reacciones en la clase política.

La senadora priísta, Claudia Anaya, candidata de la alianza PRI- PAN-PRD al gobierno de Zacatecas el año pasado, exigió la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, al calificar como una “traición” el presunto acuerdo para que Morena ganara el gobierno del estado

Las presuntas conversaciones entre Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, que difundió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, generaron reacciones en la clase política.

A través de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, calificó como “contenido basura, falso y, truqueado” las presuntas conversaciones que anoche recreó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en las que se revelaría un presunto acuerdo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para favorecer el triunfo de David Monreal en Zacatecas.

Añadió que “no se puede aplaudir la ilegalidad” y ejercerá su derecho de proceder legalmente.

“Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador, era normal, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques no sólo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo, algo lamentable. La campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la ‘guerra sucia’ en nuestra contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Por su parte, la senadora priísta, Claudia Anaya, quien fue candidata de la alianza PRI- PAN-PRD al gobierno de Zacatecas el año pasado, exigió la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, al calificar como una “traición” el presunto acuerdo para que Morena ganara el gobierno del estado.

“Es terrible ver estos audios, estos videos, estos textos en donde el presidente de tu partido desea que tu partido, que tú pierdas, me parece una traición no solamente al PRI, es una traición a la coalición, es una traición a la democracia. Yo creo que Alejandro Moreno no debería de estar en la dirigencia del PRI, no debería de estar en la política. A mí me entregaron, desde dentro del PRI se trabajó para que el PRI perdiera en Zacatecas”, señaló Claudia Anaya, senadora del PRI.

La noche de este miércoles, Alejandro Rojas Diaz Durán, senador con licencia y asesor de Ricardo Monreal, compartió en redes un video donde acusa a Layda Sansores de estar haciendo el “trabajo sucio” contra los adversarios del partido y del Gobierno y denuncia, sin presentar pruebas, que la gobernadora de Campeche poseería más de 34 inmuebles, algunos que habría adquirido pagando de contado su valor.

En la conferencia de prensa del miércoles, el presidente López Obrador volvió a hablar de este diferendo entre Monreal y Sansores.

“Quiero mucho a Layda, respeto mucho a Ricardo Monreal y hay que buscar la unidad” ¿Eso no provoca divisiones? “No, no, no, tampoco, tampoco. Pero pues hay que buscar la unidad y ni siquiera a los opositores a los conservadores hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos. Y que sí haya polémica y que se defienda el proyecto de Nación, porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación”, apuntó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...