jueves, 27 de octubre de 2022

Cuauhtémoc Blanco rechaza cambiar estrategia de seguridad; "hemos detenido a los más buscados”

El gobernador de Morelos pide a alcaldes hacer lo posible por convocar ciudadanos a sumarse a la policía. 

La estrategia de seguridad en el estado de Morelos no va a cambiar porque con la coordinación del gobierno y del Gobierno Federal, han dado resultados importantes, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco. 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a los alcaldes de Morelos a hacerse responsables de la realidad delincuencial que existe en sus regiones.

En medio del intercambio de declaraciones con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, quien a pesar de mantenerse lejos del convenio de Mando Coordinado de Policía, le recordó a Cuauhtémoc Blanco que su gobierno no puede desentenderse de la seguridad en los municipios y, en reacción,  Blanco Bravo aseguró que “no va a pelear” ni a polemizar con el ex procurador de justicia.

“Hemos agarrado con los que nadie se había querido meter”, dijo Blanco al referirse que el trabajo de su policía y la coordinación con el Gobierno federal ha traído importantes resultados.

En respuesta y durante una entrevista, Blanco Bravo llamó al munícipe a ser él quien revise su estrategia de seguridad, luego de que ha sido Cuernavaca el escenario de un incremento de delitos de alto impacto como homicidios dolosos y robos con violencia, y quiere mantenerse lejos de la estrategia estatal de Mando Coordinado para manejar de forma directa a la policía local.

Además, dijo que el alcalde de Cuernavaca, como los de otros municipios, cuentan con el apoyo constante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para combatir y prevenir el delito, sin embargo, los Ayuntamientos deben ser responsables de lo que sucede en sus zonas porque son ellos “los que conocen lo que realmente pasa y, a diferencia de nosotros, ellos no se pueden desentender sólo porque están en el Mando Coordinado”, dijo.

El gobernador de Morelos dijo que el estado tiene un déficit muy grave de policías, el cual rebasa los 10 mil efectivos, por lo que insistió que los alcaldes deben hacer lo posible por convocar ciudadanos a sumarse a la policía e incorporarlos a la Academia de Policía Estatal.

 "No importan los que sean, sean cinco, diez, los que sean”, pero que aporten".



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...