sábado, 22 de octubre de 2022

Cubrebocas debe ser usado en panteones de Saltillo, informa Servicios Primarios

 Para el Día de Muertos, Alejandro Hassaf dijo que en la medida de lo posible también se respetará la sana distancia en panteones.

Ante el aumento de aforo en los panteones debido a la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, el director de Servicios Primarios Municipal, Alejandro Hassaf, dio a conocer que los ciudadanos deberán portar el cubrebocas durante su visita.

Señaló que aunque será difícil, se buscará guardar la distancia entre los visitantes con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, ya que tras la reactivación, el número de casos se han incrementado en la ciudad.

El funcionario resaltó que habrá personal de planta en los tres panteones municipales; San Esteban, El Dolores y La Paz además de cuadrillas de inspección tanto del ayuntamiento como del sector salud quienes revisarán que los visitantes cumplan con los protocolos sanitarios.

Recomendó a los ciudadanos acudir a temprana hora que es cuando menos gente asiste, además de evitar llevar a niños ya que años anteriores se han registrado accidentes donde se ven involucrados menores de edad.

El titular de la dirección de Servicios Primarios resaltó que ya se encuentran limpiando las tumbas que se encuentren en mal estado, así como rehabilitando los pasillos y haciendo adecuaciones en los accesos.

“La recomendación es llevar cubrebocas, y aún cuando va a ser un poquito complicado, guardar la sana distancia en el lugar; hay personal en los 3 panteones, se une el equipo de inspección quien va a apoyar para dar orden a las visitas”, dijo el funcionario.”

Normalmente seguridad anda en rondines y están por donde estan los panteones, y ahi tenemos un contacto directo en cualquier caso de altercado que pudiera haber nos apoyan”, agregó Alejandro Hassaf.

Limpieza de panteones en Monclova

Con la finalidad de transformar completamente la imagen de los panteones municipales de cara a la próxima celebración de Día de Muertos, hace días el alcalde Juan Antonio Garza en Castaños comandó el inicio de los trabajos de limpieza de la mano de las cuadrillas de Servicios Primarios, con la finalidad de fomentar nuestras bellas tradiciones y tener listos los panteones para recibir a todas las familias que volverán a ellos para conmemorar la memoria de sus seres queridos tras dos complicados años de pandemia que no permitieron vivir en plenitud la tradicional celebración de Día de Muertos.

Para que esta bella tradición se desarrolle con tranquilidad y orden el departamento de Seguridad Pública y de Protección Civil se encontrarán desplegados al exterior de los camposantos, los cuales, refrendó, estarán listos para recibir a la ciudadanía libres de basura, maleza y embellecidos



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...