martes, 18 de octubre de 2022

Delfina Gómez y Horacio Duarte desmienten problemas de salud; acusan 'guerra sucia'

 Circuló la versión de que Delfina Gómez aparentemente estaría enferma y que abandonaría su aspiración a la gubernatura

Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares desmintieron los señalamientos de división al interior de Morena y supuestos problemas de salud que tuviera la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México. A través de diversos mensajes, afirmaron que se trata de un ejercicio de desprestigio o “guerra de lodo” a su proyecto político. A través de sus redes sociales, ambos funcionarios publicaron fotografías en las que se les que dialogan y aparentemente trazan una estrategia. “Tenemos una nueva tarea: llevar la transformación al Estado de México. Las falsedades y mentiras ya nadie les cree. No nos distraen, estamos trabajando con muchísimo entusiasmo porque se viene lo mejor para el pueblo mexiquense”, informó la texcocana en un mensaje. La afirmación sucede en medio de una serie de discusiones y posicionamientos en los que presuntamente advertían una división al interior de Morena, luego de que Delfina Gómez fuera nombrada como coordinadora y eventual candidata por la gubernatura mexiquense en 2023. 

Niegan problemas de salud Con este contexto, circuló la versión de que Delfina Gómez aparentemente estaría enferma y que abandonaría su aspiración a la gubernatura. Es de señalar que este discurso sonó hace varios años, luego de que perdiera la elección en 2017 contra Alfredo Del Mazo Maza. El rumor de un supuesto padecimiento tomó fuerza luego de que Horacio Duarte Olivares abandonara la Administración General de Aduanas la semana anterior al presentar su renuncia al Presidente, Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, desmintió en un mensaje la supuesta existencia de la enfermedad y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio. “Hoy estuve trabajando arduamente con la Mtra. Delfina Gómez Álvarez. La oposición ya empezó con su guerra de lodo. Aquí lo único enfermo es el Estado de México por el cáncer de la corrupción. Ya no hallan ni qué inventar. Vamos con todo a la #BatallaMaestra”. Ambos militantes de Morena han trabajado de la mano en gobiernos municipales y recientemente en la Administración Federal, cargos a los que renunciaron recientemente para competir por la gubernatura del Estado de México en 2023.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...