martes, 25 de octubre de 2022

Delfina traza estrategia con alcaldes y diputados de Morena rumbo elección de 2023

 La reunión tuvo como propósito “preparar la movilización territorial para rescatar y transformar a la entidad mexiquense”.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con alcaldes y diputados locales de Morena para trazar la ruta que habrán de seguir rumbo a la elección de 2023 por la gubernatura mexiquense, informó el partido. La fuerza política expresó que la reunión tuvo como propósito “preparar la movilización territorial para rescatar y transformar a la entidad mexiquense”. El nombramiento de coordinadora le fue dado hace algunos meses, sin embargo, hasta hace tres semanas intensificó sus apariciones en la entidad mexiquense con miembros de su partido y se limitó a ser asistente. No obstante tras la renuncia de Horacio Duarte Olivares a su cargo en la administración federal, ambos personajes incrementaron el número de eventos que encabezan, en los que cierran filas con diversos sectores del partido. “En el encuentro, -alcaldes y diputados- reiteraron el compromiso y el trabajo en unidad y organización, para conformar los comités que serán fundamentales para enfrentar la lucha en territorio contra quienes pretenden mantener más de 90 años de saqueo y corrupción”, indicaron en una tarjeta. Morena en números El partido Morena ha tenido un crecimiento en los últimos años, especialmente en 2018, año en el que de manera paralela hubo elección por la Presidencia de la República. Resultado del último proceso electoral de 2021, el partido cuenta con 29 de 125 presidencias municipales, por lo que se convierte en la segunda fuerza con más alcaldías, solamente superado por el Revolucionario Institucional (PRI). En lo que respecta a los diputados, cuentan con 29 de 75 escaños del congreso local, es decir, dominan el 38.66 por ciento de la Cámara de Diputados del Estado de México y son la bancada más numerosa.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...