sábado, 29 de octubre de 2022

Delfines quedan varados en La Paz; Profepa los ayuda a volver al mar

 El grupo de delfines se encontraba protegiendo a sus crías.

Un grupo de 17 delfines, de la especie delphinus  delphis bairdii, con sus crías fueron auxiliados por inspectores de la Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con expertos para que regresaran al mar luego de que fueron hallados varados. 


"Al llegar al lugar reportado se observó la presencia de  17 delfines (Delphinus  delphis bairdii) varados vivos en grupo protegiendo a sus crías. Al revisar a los ejemplares no se detectaron heridas, golpes o laceraciones, así mismo se revisó su flotabilidad".

Los inspectores de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Baja California Sur, recibieron una alerta en la que se explicó sobre un varamiento de delfines vivos en el área del Mogote en La Paz, por lo que se activó la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos.


"Tras determinar que los delfines estaban en óptimas condiciones, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, fueron reagrupados, encaminados hacia aguas profundas y devueltos al mar".

Para garantizar su adecuada reincorporación, los ejemplares fueron monitoreados hasta que emprendieron su inmersión, aseguró la Profepa.


¿Cómo reportar varamiento de mamíferos marinos?

La Profepa, por medio de Twitter, emitió recomendaciones a la población sobre cómo actuar y reportar un varamiento de mamífernos marinos.


Lugar del varamiento 

Tamaño aproximado de los animales 

Estado en el que se encuentra 

Estado de conservación 

Número de animales involucrados 

Condiciones para acceder al sitio 

Descripción física del animal 

 Enviar fotografías y/o videos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...