jueves, 6 de octubre de 2022

Diputados de Morelos protestan en Palacio Nacional por asesinato de Gabriela Marín

 Diputados de Morelos solicitaron audiencia con el presidente López Obrador para la intervención del Gobierno Federal en el asesinato de Gabriela Marín

Diputados de Morelos se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional por el asesinato de su compañera Gabriela Marín.

La legisladora fue interceptada afuera de una farmacia en Cuernavaca. Sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en múltiples ocasiones.

La mañana de este jueves miembros del Congreso del Estado de Morelos llegaron a Palacio Nacional para exigir justicia por Gabriela Marín.

Solicitaron audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la intervención del Gobierno Federal en el esclarecimiento de los hechos.

La diputada Paola Cruz presumió que el asesinato tuvo “tintes políticos” al tiempo que destacaron que “cada semana desaparecen mujeres, cada semana nos enteramos de un feminicidio”.

Morelos es emergencia nacional. Necesitamos de tu ayuda, presidente Andrés Manuel López Obrador y venimos la bancada de Morena a pedir tu apoyo, a hacer un trabajo conjunto y parar la ola de violencia en nuestro estado”, destacó.

Durante la conferencia matutina presidencial el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que no se descarta la venganza o un asunto político en el asesinato de la diputada de Morelos, Gabriela Marín.

La hoy victimada apenas en julio pasado había asumido el cargo de diputada local, plurinominal, al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios en torno a este hecho de asumir la diputación.  Seguiremos informando”, refirió.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...