viernes, 7 de octubre de 2022

Ebrard asegura que renuncia de Tatiana Clouthier no pone en riesgo diálogo por T-MEC

 El canciller dijo que las negociaciones continuarán con quien sea nombrado nuevo titular de la dependencia.

La renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía no pone en riesgo el diálogo con Estados Unidos sobre el T-MEC, aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), pues indicó que las negociaciones continuarán con quien sea nombrado nuevo titular de la dependencia.

"No tienen por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y esperaremos a que el señor presidente nos indique quién quedará a cargo de la secretaría, pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando y eso no va a suceder", anticipó.

Ebrard Casaubón detalló que el tráfico de armas y de fentanilo, trata de personas y comercio seguro, serán los temas de la agenda durante el diálogo Entendimiento Bicentenario, que se llevará a cabo el 13 de octubre en Washington.

"No se trata solamente de hablar de los problemas sino qué avance tenemos en el plan de acción", señaló el titular de la SRE en entrevista.

En ese sentido, reiteró que México considera que hay avances con la demanda por el tráfico de armas largas, pues se ha incrementado el reporte de decomisos de armas en Estados Unidos.

En el encuentro estarán por México los integrantes del gabinete de seguridad, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el general secretario, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el general Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional; además del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía.

En la conferencia mañanera y sin dar un motivo específico el mandatario explicó que recibió la carta de renuncia, la aceptó y decidió despedirla públicamente porque "no puede ella salir por la puerta de atrás".

"Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía", dijo frente a Clouthier que estuvo presente en el Salón Tesorería.

López Obrador aseguró que la ex titular de la secretaría va a continuar defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político y democrático del país.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...