miércoles, 5 de octubre de 2022

En Aguascalientes, rinde protesta el primer ‘magistrade’ del Tribunal Electoral

 En la toma de protesta estuvieron presentes autoridades federales y locales de los tres ámbitos de gobierno, así como representantes de grupos en situación de vulnerabilidad.

El Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes informó que rindió protesta el “doctore” Jesús Ociel Baena Saucedo como el primer “magistrade” en funciones por ministerio de ley, esto durante la Sesión de Carácter Solemne número 35.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Tribunal Electoral estatal detalló que, ante su pleno, el nuevo “magistrade” rindió protesta el 1 de octubre de 2022. La publicación se acompañó de fotografías, en las que se ve a Jesús Ociel acompañado por una bandera de la comunidad LGBTQ+.

“En la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne, efectuada este 1 de octubre de 2022, el Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo rindió protesta como magistrade en funciones por ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes”, escribió la dependencia.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante la toma de protesta asistieron autoridades federales y locales de los tres ámbitos de gobierno, quienes estuvieron acompañados de autoridades electorales y representantes de grupos en situación de vulnerabilidad.

“Asistieron autoridades federales y locales de los tres ámbitos de gobierno, autoridades electorales federales y locales, representantes de diversos grupos en situación de vulnerabilidad -indígenas, personas con discapacidad y personas de la población LGBTIQA+”, detalló el Tribunal Electoral.

Durante el evento, los asistentes destacaron que la justicia electoral inclusiva ayuda a la obligación constitucional de eliminar prejuicios, discriminaciones, barreras estructurales y la exclusión.

Al respecto de la toma de protesta, algunos usuarios externaron su opinión en redes sociales, destacando que, más allá de la identidad y expresión de género del magistrado, se espera que haga un buen trabajo durante el tiempo que ocupe el puesto.

También hubo quienes le recriminaron al Tribunal Electoral que utilizaran lenguaje inclusivo para referirse a Baena Saucedo. Además, otras personas reprobaron el hecho de que se utilizara una bandera de la comunidad LGBTQ+ durante la toma de protesta en el pleno.

No obstante, algunos ciudadanos celebraron la toma de protesta de la dependencia y que el Tribunal Electoral esté abierto a utilizar el lenguaje inclusivo. 

En la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne, efectuada este 01 de octubre de 2022, el Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo, rindió protesta como Magistrade en funciones por ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...