lunes, 24 de octubre de 2022

En Hidalgo, hombre muere en sala de urgencias del ISSSTE en espera de atención; el instituto ya investiga

 El ISSSTE informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado.

A través de redes sociales se viralizó el video de un hombre que murió en la sala de urgencias del Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio del ISSSTE en Pachuca, Hidalgo, mientras esperaba para ser atendido.

En el video se observa al hombre que se desvanece mientras se encontraba en la sala de espera. En ese momento una mujer que lo acompaña intenta reanimarlo dándole masaje en el pecho sin obtener respuesta favorable, mientras otra mujer grita para que le brinden atención a su familiar.

En las imágenes, un médico solicita que se ingrese de inmediato, mientras que la mujer amenaza que si pasa algo los va a demandar

nte la ausencia de un camillero que pudiera trasladar al paciente un grupo de personas presentes en la sala lo cargaron y llevaron al interior.

“Ya desde a qué hora les estoy diciendo. Ya vienen hasta que uno ya se muere, pero yo sí los demando. Yo no sé para qué están las urgencias. Desde a qué hora les estoy diciendo. Los voy a demandar si le pasa algo”, reclama la mujer.

ISSSTE investigará si hubo negligencia

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado, en la muerte de un hombre que llegó pidiendo atención al área de urgencias del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”.

La institución indicó que desde que se dio a conocer el material audiovisual en redes sociales, donde se evidencia lo ocurrido, el Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación Estatal estuvo al tanto de la situación, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del nosocomio.

Se dio a conocer que el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con motivo por sintomatología abdominal, posteriormente ingresa a triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas y es catalogado como “Código verde” (no requiere de atención inmediata).

De acuerdo a la sintomatología que mostró en el momento el paciente, en espera de la consulta, a las 18:00 horas presenta evento convulsivo en la sala de espera, ingresando de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio.

“Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galenos, falleciendo a los pocos minutos. Es importante comentar que se realizarán las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”, informó el ISSSTE. 






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...