lunes, 3 de octubre de 2022

En Metepec, alcalde sufre suplantación de identidad en redes sociales

 El presidente municipal de Metepec indicó que varios perfiles de WhatsApp y Facebook a su nombre envían mensajes asegurando que ganaron un premio.

El presidente municipal de Metepec, Estado de México, Fernando Flores Fernández, informó que fue víctima de suplantación de identidad en redes sociales, pues los perfiles a su nombre ofrecen premios, así que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Hasta el momento, se desconoce si los perfiles a nombre del mandatario local son algún tipo de fraude; no obstante, Flores Fernández exhortó a la ciudadanía a reportar los perfiles y las publicaciones.

A través de WhatsApp y de Facebook, un perfil falso del presidente municipal del presidente municipal se encuentra enviando mensajes a otros contactos, cuyo contenido señala que a quienes se les envió el mensaje fueron seleccionados para ganar un premio.


"Hola. Felicidades por haber sido seleccionado como destinatario de un mensaje privado. Estoy dando regalos a mis seguidores. ¿Estás listo para ganar el premio?", se lee en los mensajes.

Al tener conocimiento sobre dicha situación, el mandatario local advirtió a través de sus redes sociales que se trata de perfiles falsos, mismos en los que se están difundiendo mentiras y se está usurpando su identidad.

"Están llegando mensajes vía WhatsApp, atribuidos a mi persona en donde se informa que estoy regalando algún premio. De igual manera, un perfil falso difunde la misma información", advirtió.

Por ello, el presidente municipal hizo un llamado a los habitantes a no caer en estas mentiras, no difundir los mensajes y reportarlos. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si esto se trate de un intento de fraude o tipo de extorsión a quienes caigan en la trampa.

Vocación alfarera de Metepec es reconocida internacionalmente

Hace cerca de un mes, Metepec destaca entre los 10 Pueblos Mágicos que conforman el Estado de México, no sólo por la belleza coloquial o los paisajes naturales que nutren al poblado sino por la vocación artesanal en la rama de la alfarería con una pieza icónica: el Árbol de la Vida, mismo que le ha otorgado reconocimiento nacional e internacional.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...