lunes, 24 de octubre de 2022

Enrique Vargas respaldó a Alejandra del Moral y llamó a la unidad con el PRI y el PRD para elecciones del Edomex

 El candidato del PAN aseguró que en su partido están listos para establecer el diálogo con los otros partidos de la oposición

Durante la noche de este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer a la que sería su abanderada para contender en las elecciones del 2023 para la gubernatura del Estado de México: la diputada local Paulina Alejandra del Moral.


Es así que el partido tricolor se suma a los destapes para contender contra Delfina Gómez, quien va por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así como de los otros miembros de la coalición Va por México, quienes no han indicado si irán en bloque contra el partido guinda.


Sin embargo, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, aseguró que en el albiazul están listos para dialogar con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en alianza contra Morena.


Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde felicitó a Del Moral como virtual representante de la “defensa del edomex”. Y argumentó que al ser un momento clave para la entidad, en el PAN estaban listos para el diálogo.

“Felicito a @AlejandraDMV por su nombramiento partidista como Coordinadora para la Defensa del #Edomex Es un momento clave para el futuro del Estado de México y por ello, en @AccionNacional estamos listos para el diálogo con el @PRI_EDOMEX y con @omarortegaa_mx del @prdedomex1″

Y finalizó asegurando que la “unidad es fundamental para defender la democracia mexiquense”.


Ya que hay que señalar que al menos por ahora, los partidos que integran la coalición opositora no han afrimado si tienen planes de ir en conjunto por el último bastión priista debido a las diferencias causadas por el apoyo que el partido tricolor ha dado a las últimas iniciativas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Cámara de Diputados.

El destape de la posible candidata se dio durante una conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del partido. Ahí se dio a conocer que Del Moral, quien fuera secretaria de desarrollo Social de Alfredo del Mazo, será la coordinadora de la defensa por la entidad.

La noticia, sin embargo, sorprendió debido a que esta no vino de la dirigencia del tricolor, pues Alejandro Moreno se encontraba en el debate de la LX Sesión Extraordinaria del consejo Político Nacional para grantizar la paridad de género y la eliminación de la violencia política contra la mujer.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el dirigente a nivel nacional del PRI no se ha posicionado respecto al nombramiento de Del Moral.

De este modo los candidatos hasta el momento son: Enrique Vargas del Villar por el PAN; Alejandra del Moral por el PRI; Omar Ortega Álvarez por el PRD; Juan Zepeda Hernández por Movimiento Ciudadano (MC), y Delfina Gómez por Morena.

Cabe señalar que también el partido del sol azteca al momento de hacer su destape mencionó que estaban abiertos a ir en coalición por el Estado de México: “En el PRD estamos abiertos a la construcción de una alianza y a la conformación de un gobierno de coalición en el Estado de México para 2023, por tal motivo, nombramos a Jesús Ortega como coordinador estatal”, informó a mediados de agosto Jesús Zambrano.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...