sábado, 22 de octubre de 2022

“Es parte de la polémica”: AMLO sobre choque de Adán Augusto López con gobernadores

 López Obrador detalló que el choque entre el titular de Segob, Adán Augusto López, y gobernadores por seguridad no debería sorprender a nadie

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el choque entre el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y gobernadores de algunos estados por reformas sobre Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, son parte parte de la polémica que debe existir sobre el tema.

Es parte de la polémica que debe haber, no sorprendernos de eso. Sería muy aburrido que no hubiese polémica, estaríamos bostezando”, dijo.

“La única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Durante su gira por los Congresos estatales, el secretario Adán Augusto López reprochó la postura de algunos gobernadores que rechazan la reforma sobre la ampliación de la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

El mandatario mexicano confía en que las reformas sobre Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública sean aprobadas por los Congresos locales, pese a la polémica que se ha desatado sobre el tema sobre todo con los legisladores del bloque opositor en las últimas semanas.

“Se está oponiendo a consideración la reforma constitucional en los Congresos de los estados, como lo establece la ley (…), tengo entendido que ya se está probando, de modo que espero pronto se cumpla con el procedimiento y entré en vigor la reforma para que la Guardia Nacional pase a pertenecer a la Sedena y se amplié el plazo del apoyo de Sedena y Marina en tareas de seguridad pública”, adujo.

“Eso como ha generado polémica en la aprobación de la reforma, no votaron a favor los del bloque conservador, lo que yo considero muy hipócrita y también poco responsable”, explicó.

“Hipócrita porque ellos usaron el Ejército para reprimir al pueblo violando la Constitución y de repente cambia y se vuelven defensores, paladines de los derechos humanos, es hipocresía vil. Pruebas todas, todas. Baste decir que los secretarios de Defensa de Calderón, de presidente Peña solicitaron que se reforma a Constitución para que ellos pudieran llevar a cabo sus operaciones, ordenadas por los presidentes, violatorias de la Constitución y los derechos humanos”, agregó.

“Y lo otro, que también es muy irresponsable decir ‘ya que regresen a los cuarteles los solados y marinos,’, ¿y la protección a la gente? Si nuestro problema es la inseguridad y la violencia, si tenemos estas dos instituciones ¿no los vamos a poder utilizar para que protejan al pueblo en canto se consolide la Guardia Nacional? Es un acto de absoluta irresponsabilidad, los obnubila la politiquería”, destacó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...