viernes, 21 de octubre de 2022

Frente frío deja 34 municipios afectados en Veracruz

El sistema frontal número 4 provocó en los municipios inundacinoes, afectaciones en puentes y derrumbes. 

En Veracruz, 34 de 212 municipios han resultado afectados debido a las lluvias fuertes y vientos intensos que ha dejado el paso de el frente frío número 4 por esta zona de México.

El reporte fue otrogado por el personal de la Secretaría de Protección Civil del estado. La dependencia informó que suman 34 municipios en los que se han registrado inundacinoes, afectaciones en puentes y derrumbes. 

En Playa Vicente se reportaron, de manera preliminar, 855 viviendas afectadas por inundación en 18 comunidades, así como afectación en un puente. Ahí se activaron dos refugios temporales que operan en la Casa de la Cultura de la localidad Tomatillo, y la Tele Secundaria Justo Sierra en la localidad de La Unión, que han recibido a 94 personas.

Las fuerzas de tarea realizaron el rescate de 5 personas en la localidad Tomatillo.

En Yecuatla 73 viviendas quedaron afectadas por anegamiento, mismas que ya han sido atendidas, y hubo un derrumbe que será atendido por el municipio.

En Chiconquiaco reportaron 11 derrumbes en el tramo carretero Chiconquiaco-El Huérfano, en proceso de atención.

Los otros tres municipios más afectados se ubican en la región Olmeca al sur de la entidad: Agua Dulce, Ssntiago Sochiapa y Las Choapas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil reportó que son seis los municipios que concentran las mayores afectaciones, en ellos las corporaciones de auxilio de los tres niveles de gobierno, realizan recorridos de verificación de afectaciones, labores de limpieza, y atención a la población.

Onda tropical 28 y frente frío 4

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el viernes 21 de octurbre que la onda tropical número 28 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente número 4, que entró en esta semana a México, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual incremento en las temperaturas vespertinas sobre en el norte y centro del país, sin embargo, durante la madrugada y la mañana el ambiente continuará siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de dichas regiones.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...