lunes, 24 de octubre de 2022

Horacio Duarte asegura que Morena volverá a ganar en elecciones del Edomex

 “Es tiempo de las mujeres que tienen la sencillez de entender al pueblo, no de las que se sienten y de las que solo andan en los puestos del gobierno".

Con la próxima postulación de Delfina Gómez Álvarez por la gubernatura del Estado de México, el ex director de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, afirmó que ganarán “de nueva cuenta” la justa electoral de 2023. Cabe recordar que en 2017 perdieron la elección por la gubernatura y en 2021 bajó su dominio en presidencias municipales de la entidad, de acuerdo con los resultados de los comicios pasados. “Están aquí sabiendo que vamos a repetir la hazaña de ganar el Estado de México y sabiendo que solo hay una formula, estando con los ciudadanos, hablando con la gente, visitando los domicilios, tocando las puertas, entregando el periódico”, indicó en un evento con la militancia. En la elección de 2017, Morena compitió por la gubernatura mexiquense con Delfina Gómez Álvarez como candidata y en esa elección logró acumular 30.78 por ciento de la preferencia electoral, mientras que el tricolor fue superior con el 33.56 por ciento. En aquel entonces, el partido guinda afirmó que hubo un presunto fraude que aparentemente habrían intentado sus opositores que no fue comprobado; sin embargo, ellos se declararon como los virtuales ganadores de la contienda. Aunado a ello, en 2018 Morena se hizo de la mayoría de los ayuntamientos y de los municipios claves en la elección intermedia, además de que tuvieron la mayoría en la Cámara de Diputados del Estado de México; sin embargo, la ciudadanía no les refrendó el voto en 2021, ya que perdieron presencia en las alcaldías con el mayor número de habitantes y en el Congreso local. Con este contexto es que subrayó que Morena volvería a ganar la elección de 2023 en la que el único cargo en disputa es la gubernatura. “La batalla para derrotar a los corruptos de siempre, la batalla para derrotar de una vez por todas la injusticia, la pobreza y la corrupción”. Continúan giras en Edomex Duarte Olivares renunció hace unos días a la dirección general de Aduanas con la intención de sumarse al equipo de trabajo de Delfina Gómez en el Estado de México rumbo a la elección de 2023. De manera oficial, ha coordinado los trabajos para posicionar su imagen para la siguiente elección, por lo que han tenido giras en distintos municipios del centro, norte y el Valle de México. “Es tiempo de las mujeres que tienen la sencillez de entender al pueblo, no de las que se sienten y de las que solo andan en los puestos del gobierno del estado, y de las que saben que lo más importante es el pueblo de a pie”. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

AMLO incumplió con promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: Reporteros Sin Fronteras

  La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el “discurso hostil” hacia periodistas por parte del presidente López Obrador La organiz...