sábado, 22 de octubre de 2022

Jalisco lleva 11 casos investigados bajo el protocolo de feminicidios en 20 día de octubre

 En Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque se han registrado estas carpetas de investigación.

En el estado de Jalisco en los 20 días que van del mes de octubre, se están investigando once casos bajo el protocolo de feminicidio.

Según los datos de ‘Somos tu red de apoyo’ se indicó que el estado de Jalisco se ubica en el lugar número seis a nivel nacional por el delito de Feminicidios.

Aunque el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez lo niega y se basa en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para indicar lo contrario.

La realidad es que en la actualidad se cuenta con 11 carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio en lo que va del mes de octubre en la entidad.

Iniciando el mes de octubre, el día primero el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue el protagonista con los dos primeros feminicidios, uno en la colonia Hacienda Santa Fe, donde fue encontrada una maleta con restos humanos pertenecientes a una mujer en el cruce de la calle El Salvador con Sonsonate y el día 2 de octubre en la colonia Lomas del Mirador, ahí fue dejada una mujer encobijada amarrada de pies y manos.

Actualmente, son cuatro los casos investigados, es el municipio que presenta mayores asesinatos en el mes.

En el municipio de Zapopan se han registrado dos asesinatos de mujeres, uno en la colonia Mirador de San Isidro el 14 de octubre en un domicilio de las calles Circuito Calesa y Avenida Los Almendros, donde la mujer fue asesinada por su hijo. El segundo en la Colonia Valle de Los Molinos una joven de 18 años presumiblemente asesinada con un cuchillo por su pareja sentimental el 20 de octubre. Siendo el segundo municipio con más carpetas de investigación.

Los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Puerto Vallarta respectivamente tienen registrada una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio en lo que va del mes de octubre, dando el total de las 11 carpetas a 11 días del fin de mes.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...