sábado, 22 de octubre de 2022

Madre fue abusada tras dejar a su hija en la secundaria; protestan para exigir seguridad

 Luego de cometer el delito, el hombre escapó.

Padres de familia y habitantes se manifestaron para exigir seguridad, luego de que una mujer fuera abusada sexualmente tras dejar a su hija en la escuela secundaria técnica 99 en Boca del Río, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el andador Río Guadalquivir, casi esquina Río Nilo, cuando regresaba a su domicilio. El agresor la amenazó de muerte con un cuchillo para que no gritara, ni se pusiera resistencia. Luego de cometer el delito, el hombre escapó.

Mujer denuncia el caso y advierte a vecinos

La mujer denunció el caso y advirtió a sus vecinos para que tuvieran cuidado con los estudiantes del plantel educativo, pues muchas de las calles en Infonavit Las Vegas II están en penumbras.

Ayer otro grupo de madres de familia ya se habían manifestado y cerrado el paso en la avenida Río Nilo.

Una vecina más señaló que ella y su hija también habían sido agredidas sexualmente y luego sufrieron un asalto frente a su casa.

Tras las denuncias, elementos de la policía municipal de Boca del Río, junto con policía estatal y elementos de la Secretaría de Marina, comenzaron a realizar patrullaje en las calles de la zona.

Aumentan ligeramente homicidios durante septiembre en México

Los homicidios dolosos tuvieron un incremento de casi un punto porcentual entre agosto y septiembre pasado.

De acuerdo al reporte mensual de seguridad presentado por la secretaria Rosa Icela Rodríguez, los casos pasaron de 2 mil 618 a 2 mil 644, lo que significa un repunte de 0.99 por ciento.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria mencionó que la cifra de delitos en septiembre significa una reducción de 13.9 por ciento en comparación con el máximo histórico de diciembre de 2018.

Según las cifras, este septiembre es el menos violento de los últimos cinco años.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...