martes, 18 de octubre de 2022

Mexicana se resiste a morir y ya tiene un plan para volver a volar

 La empresa va por permisos para servicio de transporte, manejar almacenes fiscales en el AICM y ofrecer capacitación.

De estar prácticamente en la quiebra en 2019, Mexicana MRO Services es hoy una empresa en crecimiento y con programa de desarrollo hacia 2024, que apunta a tener otros negocios como operar almacenes fiscales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizar adiestramiento externo de trabajadores e incluso operar una aerolínea.

En entrevista con TELEDIARIO, el presidente del consejo de administración de esta compañía, Rafael Gutiérrez Barajas, reveló que desde 2021, después del golpe por la pandemia, comenzaron a recuperar su actividad, con más clientes que antes, quienes llevaban sus aeronaves para mantenimiento mayor y regular, así como la conversión de aviones de pasajeros a carga.

Dijo que ese año la actividad en la que fuera el Centro de Mantenimiento (MRO) de Mexicana de Aviación fue tan dinámica que pudieron dar reparto de utilidad; “nunca pensamos que eso iba a pasar, además de que renegociamos contratos con las empresas y otros ajustes operativos”.

“Teníamos un presupuesto que daba cierto optimismo, no nos imaginábamos que íbamos a generar utilidad, además de que pudimos cubrir todos los adeudos que teníamos, entre los que se encontraban los establecidos con el AICM”, refirió.

Comentó que el objetivo es que previo a la venta, en 2024, ya se tengan todas las aprobaciones pues se debe cambiar el objetivo social de la empresa entre otros aspectos regulatorios.

De esta forma, el empresario que compre Mexicana MRO Services tendrá la opción de emprender nuevos negocios en la industria de aviación.

Recordó que de acuerdo con el fideicomiso bancario donde se encuentra la empresa, se estableció la regla que en 2024 se debe vender, para que los recursos puedan ser distribuidos entre los ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación. La comercialización se dará bajo la marca MRO Mexicana y quien lo compre decidirá si deja o no el nombre.

Cambian director de AFAC

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), será el general aviador retirado, Miguel Ángel Vallín Osuna.

En un comunicado, la dependencia indicó que este nombramiento es en sustitución de Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien estuvo al frente de AFAC desde febrero de 2021. Vallín Osuna informó que su primer objetivo será recuperar la categoría 1 de aviación aérea.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...