sábado, 29 de octubre de 2022

Migrante venezolana sufre accidente al tratar de subir a tren en Veracruz

 La joven, de 15 años de edad, trató de subir al tren pero resbaló y al caer, una de las ruedas le amputó el pie derecho.

Una migrante adolescente procedente de Venezuela sufrió la amputación del pie derecho después de caer del tren al momento en que intentó abordarlo, al sur de Veracruz.

El accidente se registró a la altura de la estación de Medias Aguas, en Sayula de Alemán. En dicha estación la máquina comenzó a avanzar, al tiempo que, de  inmediato, varios migrantes comenzaron a subir mientras rodaba. 

Entre el grupo de venezolanos que subieron al tren, iba una joven de 15 años de edad, a quien identificaron como Antonella quien no logró sostenerse entre los vagones, por lo que resbaló y cayó hacia un costado de las vías; en ese momento, las ruedas la aplastaron y el accidente provocó la amputación del pie derecho y graves heridas.

Los paramédicos de Protección Civil, en apoyo al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), asisteron a la joven quien viajaba junto a su abuelo.

En un principio,  Antonella viajaba en compañía de su madre para tratar de cumplir el sueño americano, sin embargo, al llegar a Costa Rica se separaron y ya en México, específicamente en territorio veracruzano, fue localizada por su abuelo.

A la joven se le trasladó a un hospital y quedó a cargo del INM para determinar su situación legal en cuanto se recupere.


Este accidente se registró en el kilómetro 77 de la vía férrea del tramo Coatzacoalcos–Salina Cruz, a la altura de la estación de Medias Aguas, en Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...