jueves, 27 de octubre de 2022

Muere Agustín Ramírez, Cantante de Los Caminantes, a los 70 años de Edad

 Los Caminantes son un grupo musical que desde la década de 1980 se ganó el cariño de los mexicanos

Agustín Ramírez, líder y cantante principal de Los Caminantes, murió a la edad de 70 años. Aunque su familia no dio más detalles sobre la causa de su muerte, aseguraron que partió en paz y rodeado por sus seres queridos.

Los Caminantes son una de las agrupaciones más populares en México y son originarios de Guanajuato. Los hermanos Agustín, Brígido y Bernardo fueron llevados a Estados Unidos por sus tías y allí aprendieron a tocar diversos instrumentos musicales mientras trabajaban en una fábrica.

Dado que su familia era de origen humilde, los jóvenes partieron a este país para mejorar su condición económica y al darse cuenta que la música se convertía en algo más que un pasatiempo decidieron crear Los Caminantes Aztecas.

Tras varias modificaciones a la alineación del grupo, recibieron la ayuda de Abel de la Luna para grabar su primer tema de estudio con dinero que ellos mismos habían juntado.

Después difundieron sus discos entre las radiodifusoras locales y uno de los locutores que conocieron en esta industria fue quien les sugirió cambiar su nombre por Los Caminantes.

En 1983 lanzaron su primer disco titulado Supe Perder y comenzaron así un ascenso a la fama internacional. En México fueron bien recibidos y en 1990 grabaron su primera película títulada Caminantes… Sí Hay Caminos.

Aunque la muerte de su hermano menor, Martín Ramírez, supuso un duro golpe para Los Caminantes, finalmente decidieron seguir con el proyecto para honrar la memoria de Martín.

A lo largo de su carrera grabaron más de 30 discos y tuvieron numerosas colaboraciones con grupos de talla internacional. Hasta 2023 lanzaron su último material y seguían compartiendo su música con sus seguidores hasta la muerte de Agustín.

“Es con profundo pesar que debemos informarles del fallecimiento de Agustín Ramírez, fundador de Los Caminantes, el 26 de octubre. Agustín falleció en paz y rodeado de sus seres queridos”, escribieron en un comunicado.

Es con profundo pesar que debemos informarles del fallecimiento de Agustín Ramírez el 26 de Octobre. Agustín falleció en paz rodeado de familiares y seres queridos. Como cantante principal de Los Caminantes, Agustín deja atrás una increíble carrera de más de 40 años. Lo único que amaba más que estar en el escenario frente a sus fanáticos era el amor que tenía por su familia. Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre.

La familia Ramírez y los miembros de Los Caminantes están agradecidos con los fanáticos de todo el mundo por su lealtad y apoyo a lo largo de los años, pero porfavor piden privacidad durante este momento difícil.

Agustín amaba a todos sus fanáticos y apreciaba a cada persona que alguna vez vino a verlo en el escenario. Oren solidariamente por su eterno descanso.

Los queremos a todos. Que Dios los bendiga.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...