sábado, 8 de octubre de 2022

Personas con discapacidad tendrán 4 horas sin costo en Edomex

 Deben cumplir con requisitos como tener los distintivos correspondientes en sus automóviles y utilizar los cajones establecidos para este sector.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró como válido que las personas con discapacidad gocen de estacionamiento gratuito hasta por cuatro horas en el Estado de México. Este es un derecho que se suma a los que poseen las personas con movilidad reducida. El hecho fue motivo de análisis luego de que ingresaran el amparo 189/2022 bajo el argumento de violentar la libertad de comercio; sin embargo, consideraron que “la restricción está justificada a fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y su plena integración social”. En este sentido, los empresarios deberán de contemplar en sus estacionamientos hasta cuatro horas de estacionamiento gratuito para las personas con discapacidad, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones como son tener los distintivos correspondientes en sus automóviles y que se usen los cajones establecidos. “El derecho de acceso de las personas con discapacidad se garantiza mediante la supresión de barreras que les impiden acceder a las instalaciones y a bienes y servicios, aun cuando las medidas que deban implementarse para alcanzar el grado de accesibilidad deseado pueden resultar onerosas, pues dicho costo no puede ser excusa para eludir la obligación de eliminar gradualmente los obstáculos que enfrentan día a día las personas con discapacidad”, informaron. La suma de derechos para personas con movilidad reducida incrementa y en el caso del Estado de México, hace un par de semanas el Congreso local aprobó que el 10 por ciento de cajones de estacionamiento fueran destinados a este sector. Esta modificación también beneficiará a los adultos mayores y embarazadas que tengan movilidad reducida. 






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...